Analizan uso de TIC en gobiernos.

Chico en mostradorLa Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), en colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), dio a conocer el estudio Mapa de Ruta 2025, en el cual se analizan las barreras a superar y las tendencias respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En el documento se menciona que el gobierno debe actuar como promotor, usuario y regulador de las nuevas tecnologías, a través de cuatro líneas de acción, que son: e-gobierno, educación, provisión de servicios de salud y seguridad. Asimismo, apunta que las tendencias en el uso de las TIC como la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos y el almacenamiento de valores monetarios en medios de soporte digitales, permitirán ahorros que se verán reflejados en el producto interno bruto (PIB).

Otro punto importante que se aborda en el estudio es la digitalización de servicios y el uso de la nube como una herramienta útil para procesar y almacenar datos de los gobiernos municipales, estatales y el Federal.

Mapa de Ruta 2025 incluye casos de entidades de gobierno que han adoptado con éxito las TIC, como la Central de Emergencias y Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, el cuál instaló un sistema de 50 cámaras de videovigilancia interconectadas en las colonias con mayor incidencia delictiva.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: