Apoyan BID e ITESM proyectos de APP.

Publicado Por

ConferenciaDebido a las buenas experiencias que han tenido los gobiernos estatales y el Federal con la figura de las asociaciones público privadas (APP) para impulsar el desarrollo de infraestructura, los alcaldes del país podrán recibir apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un programa administrado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para financiar los estudios de viabilidad de proyectos que puedan realizarse bajo este esquema de inversión.

En la presentación de la convocatoria en el campus Santa Fe, de la Ciudad de México, Jesús García López, coordinador de Gestión del Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público–Privada de dicha institución educativa, informó que en esta primera edición serán seleccionados hasta 15 proyectos.

Según las reglas de participación, el programa de Fortalecimiento de Municipios para el Desarrollo de Proyectos de Asociación Público- Privada (MuniAPP) del ITESM financiará 90 por ciento de los costos del estudio de viabilidad en sus aspectos jurídico, técnico, socioeconómico, económico, financiero y de sostenibilidad presupuestaria. El 10 por ciento restante correrá a cargo del municipio.

Sólo se financiarán aquellos estudios cuyo costo no exceda 390 mil pesos.

Los presidentes municipales que aspiren a obtener el recurso deberán presentar sus propuestas antes del 30 de enero. Las bases pueden consultarse en el sitio www.muniapp.org.mx. “La clave para los municipios es que conozcan las APP, que las entiendan y que se capaciten para ver todo lo que se puede hacer con ellas, sin importar que no tenga recursos”, comentó Jesús García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: