Asociación de Municipios de México, A. C. renueva su dirigencia

Publicado Por

Jacobo Manríquez RomeroLa Asociación de Municipios de México (AMMAC) renovó su Mesa Directiva y eligió como su nuevo líder al presidente municipal de Pénjamo, Guanajuato, el priista Jacobo Manríquez Romero.

También fueron nombrados el priista Jorge Morales Barud y el izquierdista Abdón Toledo Hernández, presidentes municipales de Cuernavaca y Zacatepec, Morelos, respectivamente, como vicepresidentes de la Asociación.

En Guadalajara, Jalisco, donde se realizó la asamblea general ordinaria, los miembros de esta asociación se reunieron para presidir la asamblea y despedir a la anterior presidenta, la ex alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, Azucena Olivares Villagómez.

La AMMAC, creada en 1994, es una organización municipalista de asistencia técnica a los gobiernos locales y que aglutina entre sus miembros a ediles de todos los orígenes partidistas. Parte de sus funciones consiste en organizar cursos y talleres para capacitar a los alcaldes y a los integrantes de sus cabildos.

Un ejemplo de cómo trabaja la organización es el reciente convenio firmado entre AMMAC y la presidencia municipal de León, Guanajuato, para evaluar el desempeño de la administración local cada seis meses. Dicho análisis se realizará con base en el Sistema de Evaluación del Desempeño (Sindes), que promueve la institución International City Management Association (ICMA) Latinoamérica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: