Audi construirá planta en Puebla

Javier LozanoTras una intensa puja entre regiones industriales mexicanas, el estado de Puebla convenció a la automotriz Audi para edificar una nueva planta de ensamble en el municipio de San José Chiapa, con inversión e 2 mil millones de dólares (mdd).

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, informó que las labores de construcción comenzarán el año próximo y que generarán 20 mil empleos. Se estima que la planta iniciará operaciones a partir de 2016, para producir 150 mil automóviles, con la fuerza de trabajo de 10 mil empleados.

El mandatario poblano expuso que la estrategia para ganar la confianza de Audi implicó mejorar la imagen del estado ante los inversionistas. “Una de mis primeras acciones como gobernador fue entrar en contacto con Volkswagen. Sus directivos me pidieron que viera el estado de la carretera. Me comprometí a hacerla con concreto hidráulico y ya lo hice”, dijo en entrevistas con la prensa.

Uno de los aspectos más cuestionados por los ejecutivos de Audi fue la actividad del volcán Popocatépetl, lo que se compensó con la selección de un municipio ubicado al noreste del estado. Asimismo, otro de los aspectos que inclinó la balanza fue la existencia de mano de obra calificada —en su mayoría de Volkswagen y sus proveedores—, así como la presencia de universidades e institutos tecnológicos que ofrecen carreras relacionadas con el sector automotriz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: