Buscan mecanismos para hacer eficientes a zonas metropolitanas

Zonas, Metropolitanas, MunicipiosDebido al crecimiento de las zonas metropolitanas en los últimos 50 años, al pasar de 12 a 59 y en las que habitan 63 millones de personas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a las autoridades a consolidar “la fuerza de los municipios”.

Durante la inauguración del Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano, dijo que es fundamental desarrollar el tema de la coordinación. Por su parte, Leticia Quezada, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C; dijo que el objetivo del encuentro es intercambiar experiencias que permitan modernizar la gestión de los municipios.

Pablo Basáñez, alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, aseguró que los temas metropolitanos sobrepasan las jurisdicciones administrativas, por lo que es necesario integrar una agenda común en materia de servicios públicos, seguridad, medioambiente y empleo en esas regiones del país, “porque son temas que deben atenderse juntos”.

Por otro lado, el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, se pronunció por lograr mecanismos que permitan un desarrollo urbano sostenible para contrarrestar los problemas de comercio informal, abandono de viviendas e inseguridad.

A ese encuentro asistieron representantes de varios países de América Latina, diputados federales y locales, alcaldes y jefes delegacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: