Cambian de estafeta en gubernaturas y alcaldías

FotógrafosLas autoridades locales que resultaron electas este año comienzan a tomar posesión de sus cargos, como Graco Ramírez Garrido Abreu y Rolando Zapata Bello a quienes, este mes, les corresponde rendir protesta como jefes del Ejecutivo de los estados de Morelos y Yucatán.

Como se sabe, Graco Ramírez es un militante de izquierda que releva al panista Marco Adame Castillo, con lo que Morelos se convierte en una de las pocas entidades federativas que vive la experiencia de ser gobernada por las tres fuerzas políticas más importantes del país, luego de varias décadas de ser administrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante dos periodos consecutivos por el Partido Acción Nacional (PRD) y en esta ocasión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras tanto, Rolando Zapata sucede en la gubernatura de Yucatán a su compañera de partido Ivonne Ortega Pacheco, por lo que se perpetúa el proyecto de gobierno del PRI en el estado. Sin embargo, el nuevo mandatario deberá convivir con políticos de otros partidos como el alcalde de Mérida, Renán Barrera, militante del PAN, quien hace un mes rindió protesta, junto con otros 105 munícipes.

A finales de septiembre, el panista Miguel Márquez Márquez juró como gobernador en el estado de Guanajuato, así como los 26 diputados locales. En este mes, harán lo propio los 46 alcaldes que ganaron el voto en los comicios de julio pasado.

Otras entidades como Jalisco, Querétaro y Chiapas también verán en octubre la renovación de sus ayuntamientos y, en el primer y tercer caso, la llegada de sus nuevos diputados locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: