Conamm y Segob acuerdan trabajo conjunto.

Osorio ChongLos dirigentes de las asociaciones que integran la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para formular iniciativas que faciliten la modernización de los ayuntamientos.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Eduardo Rivera Pérez; el presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Héctor Murguía Lardizábal, y la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Leticia Quezada.

Los dirigentes pactaron trabajar en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para hacerle frente a los problemas de los 2,445 municipios del país en materia de debilidad hacendaria, falta de profesionalización de los servidores públicos y seguridad ciudadana, entre otros temas.

También se acordó realizar una cumbre donde participarán los alcaldes de todo el país, con el propósito de detonar una estrategia común a favor del fortalecimiento municipal. Se propuso además que en dicho encuentro asistan el presidente Enrique Peña Nieto y seis secretarios de estado.

Osorio Chong y los representantes municipalistas coincidieron en la necesidad de sostener un encuentro con el Consejo Rector del Pacto por México, con el propósito de darles a conocer las prioridades de los gobiernos locales y solicitarles su incorporación a la agenda de dicho acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: