Conferencia municipalista en Toluca

Publicado Por

BanderasCon la presencia de cerca de 600 asistentes, en Toluca, Estado de México, se llevó a cabo la VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), titulada “200 años construyendo ciudadanía: municipios creativos e innovadores”.

Bajo el patrocinio del gobierno del Estado de México, el municipio de Toluca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la UNESCO, la Secretaría General Iberoamericana y la UIM, funcionarios y estudiosos de 22 países presentaron análisis, propuestas y experiencias exitosas dentro de la agenda de los gobiernos locales.

Durante el encuentro, realizado del 19 al 23 de abril, bajo los formatos de laboratorio de ideas y de grupos de trabajo, se abordaron diversos temas, como ciudad y espacio público, reconversión urbana y espacios globales, comunicación, gobierno y universidad y modelos de desarrollo sustentable. Otros problemas tratados fueron la descentralización y los servicios municipales, la innovación en la profesionalización del empleo público y el desarrollo económico local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: