Seguir viendo

Contempla Pemex invertir en Tamaulipas

torre-petrolera-pemex

FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO

La Agencia Estatal de Energía (AEE) informó que este año se tienen contempladas inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares para explotar el potencial energético en el estado de Tamaulipas.

Durante los próximos 13 años Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará a la entidad tamaulipeca 174 mil 675 millones de pesos en exploración, de acuerdo con el plan de acción estatal.

Asimismo, la AEE anunció a los ganadores de la adjudicación de la Ronda 1 en dos campos del estado: Strata, empresa que ganó el campo Ricos, parte de la Cuenca de Burgos; y Diavaz Offshore, que se adjudicó el campo maduro Barcodón en Altamira. Al tiempo que Pemex recibió autorización para perforar los pozos Basto Mil Uno y Nobilis Uno. A esos proyectos se agrega la puesta en marcha este año de siete parques eólicos, obras en el puerto de Matamoros y la megaestructura del gasoducto Los Ramos II.

Además, la empresa Gamesa, quien se describe como una empresa líder en tecnología global en la industria eólica, instalará en México 95 aerogeneradores G114-2.1 MW, y será en Tamaulipas donde se construirá una nueva planta de aerogeneradores que tendrá una capacidad para fabricar 500 megawatts al año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: