DF y Monterrey, las más caras

AngelLa Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, son las ciudades con el costo de vida más caro del país, según la última encuesta internacional de Mercer Human Resource Consulting.

El estudio, que compara a 214 ciudades del mundo, deja ver que la capital del país se hizo más cara en el último año, al pasar del lugar 166 en 2010 al 148 en 2011. Asimismo, la “Sultana del Norte” escaló en la lista del sitio 193 al 183. El primer lugar internacional lo ocupa Luanda, Angola, y el segundo, Tokio, Japón.

Para elaborar este listado, Mercer toma en consideración un conjunto de precios de bienes y servicios básicos, como vivienda —considerado el gasto más elevado en una ciudad—, transporte, alimentación, artículos para el hogar, ropa y entretenimiento. Además de esto, también se considera la paridad peso-dólar de cada país.

Del estudio se desprende, por ejemplo, que en la Ciudad de México la renta de un departamento de dos recámaras en zona residencial cuesta aproximadamente 1,658 dólares mensuales, y 1,160 en Monterrey. En cambio, el alquiler en Londres es de 4,513 dólares y de 4,842 en Tokio.

Un menú de hamburguesa, en establecimientos de comida rápida, tiene un valor en la capital de nuestro país de 4.73 dólares y de 4.56 en Monterrey; mientras que en Londres se pagan 6.43 dólares y 7.87 en Tokio.

También llama la atención que mientras en las dos ciudades mexicanas un litro de gasolina cuesta 0.84 centavos de dólar, en Londres se paga a 2.06 dólares y a 1.69 en Japón.

Un costo de vida parecido a las únicas dos ciudades mexicanas incluidas en la escala internacional es Santiago de Chile, donde la renta de un departamento de lujo es de 1,473 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: