Dirige Ebrard red de ciudades seguras

EbrardEl jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubón, encabezó por primera vez la reunión de la Red Global de Ciudades Seguras (GNSC por sus siglas en inglés), luego de haber sido nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como titular de dicha agrupación internacional.

Ante los participantes, varios procedentes de ciudades de Norteaméria, Asia y otras regiones del planeta, el mandatario propuso la creación de un fondo mundial para la seguridad de las ciudades, que deberá apoyar a las autoridades locales a enfrentar con mayor eficiencia la criminalidad.

En los trabajos, que se realizaron en la Ciudad de México, también propuso impulsar programas enfocados en la atención de los jóvenes, para evitar que éstos se sumen a las filas de las bandas delictivas.

Además, propuso que se otorgue una mayor capacidad a las ciudades del mundo para influir en la formulación de las políticas públicas de sus países, así como en la negociación y aplicación de los programas de cooperación internacional, por ejemplo los programas de financiamiento para el desarrollo urbano.

Entre las ocupaciones que tendrá el jefe de Gobierno en su nuevo encargo destaca la discusión sobre la reglamentación del consumo de drogas y los controles del tráfico de armas. Marcelo Ebrard, cuya gestión en el GNSC abarcará el periodo 2012-2016, aclaró que su nombramiento no implicará cambiar de residencia, sino que eventualmente saldrá del país para participar en cinco reuniones anuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: