Alcaldes TV

Seguir viendo

Dirige México red de alcaldes latinoamericanos

Encuentro latinoamericano dePresidentes municipales de México y sus pares de América Latina acordaron crear una Red Latinoamericana de Autoridades y Gobiernos Locales Progresistas y de Izquierda, la cual tendrá sede en la Ciudad de México y será dirigida por Enrique Vargas, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Dicho convenio se dio a conocer en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos de Izquierda, convocado por la AALMAC, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como el Foro de Sao Paulo.

En dicho encuentro, los alcaldes intercambiaron experiencias de mejores prácticas y políticas encaminadas a construir una agenda latinoamericana de izquierda.

Entre los temas que se trataron durante el encuentro destacan la democracia, la equidad y los derechos de los ciudadanos, la crisis económica internacional y la situación actual de América Latina en materia de seguridad pública y procuración de justicia. También se habló sobre la ciudad como espacio democrático del bienestar y el asociacionismo entre gobiernos izquierdistas.

Al foro, que se realizó en la capital del país, asistieron más de 100 alcaldes de izquierda de Brasil, Argentina, Aruba, Chile, México, Venezuela, Colombia, Cuba, Uruguay y El Salvador, y también participaron expertos como Edgardo Buscaglia, quien habló sobre la importancia de que la izquierda en México aborde el tema de la seguridad desde una perspectiva humana y no represiva, pues a partir de acciones preventivas y de reinserción de los excluidos sociales se pueden atacar y disminuir los niveles de violencia en el país.

Deja un comentario