Discuten control de perros

Publicado Por

PerroLevanta polémica la convocatoria del gobierno municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, para controlar la población de perros callejeros, que consiste en pagar 200 pesos a los ciudadanos que capturen y entreguen un animal para sacrificarlo.

El presidente municipal, Manuel Baldenebro Arrendondo, informó a la prensa que este programa ha sido eficiente, porque se han eliminado 17 mil perros de la vía pública. De esta forma, continuó el edil, se ha logrado salvaguardar la salud de los ciudadanos, ya que se reduce la defecación al aire libre, además de ataques, mordeduras y el contagio de enfermedades.

La recompensa se hace efectiva mediante la bonificación de 200 pesos en los recibos de agua potable e impuesto predial. Se calcula que existen cuando menos 70 mil perros en las calles del municipio.

Frente a las críticas que ha despertado el programa, el Centro de Control Animal (CCA) ha informado que los perros mueren de forma rápida y con el menor sufrimiento posible. Sin embargo, organizaciones ambientalistas han manifestado surechazo al considerar que se da un trato hostil a los seres vivos, por lo que sería preferible utilizar otras estrategias más civilizadas y efectivas como la esterilización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: