Ecatepec cobra más predial y agua

EcatepecCon el propósito de estimular el pago puntual de impuestos, el ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, organizó para el ejercicio fiscal de este año un programa de descuentos y condonaciones de adeudos que, al cierre del primer trimestre, ha dado como resultado un cumplimiento de 40 por ciento en la contribución del predial.

En tanto que el servicio del agua potable ha generado una recaudación de 38 por ciento, asegura en un reporte la Presidencia Municipal. Algunos de los mecanismos utilizados por el ayuntamiento incluyen una disminución de hasta 50 por ciento en las tarifas del agua y predial, lo que estuvo vigente durante los meses de enero, febrero y marzo.

Para el caso de los impuestos atrasados correspondientes a periodos anteriores a 2010, el gobierno local promovió la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos. Esta disposición permanecerá en uso desde abril y hasta diciembre de este año.

También se han dispuesto rebajas de 34 por ciento, en el caso del predio, y de 38 por ciento en el pago del agua, a grupos vulnerables que acrediten ser pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, personas físicas que ganen menos de tres salarios mínimos diarios y huérfanos menores de 18 años de edad.

En Ecatepec, existe un total de 409 mil contribuyentes de predial y 372 mil de agua potable. Todos ellos tienen a su disposición las cajas de la Tesorería municipal, diferentes instituciones bancarias o el servicio en línea del gobierno local, para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: