Economía hidrocálida, la más dinámica

Publicado Por

En el primer trimestre del año, Aguascalientes reportó el crecimiento económico más alto del país, ya que el producto interno bruto (PIB) local avanzó 9.2 por ciento en comparación con igual lapso de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño de dicho estado se explica fundamentalmente por el buen desempeño manufacturero y de la industria de la construcción, así como por el comportamiento de sus actividades primarias, con lo que superó la tasa de crecimiento general del país que fue de 4.6 por ciento en el mismo periodo de referencia.

El reporte Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI refiere que, de enero a marzo de este año, otros estados con una tasa de crecimiento alta fueron Sinaloa, Querétaro y Sonora, con 8.4, 7.9 y 7.6 por ciento, respectivamente. En total, 18 entidades federativas superaron la tasa media de expansión económica.

Sin embargo, los estados menos favorecidos fueron Campeche y Guerrero, cuyas economías se contrajeron 3.9 y 0.1 por ciento; la primera, por una caída en el sector industrial, y la segunda, por una menor producción en las actividades agropecuarias e industriales.

Crecimiento PIB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: