En 15 estados, los jóvenes más bebedores

Publicado Por

Limpia vidriosEn México, 14 de cada 100 jóvenes de 12 a 17 años ingieren alcohol y, dentro de este segmento de consumidores habituales, nueve son “bebedores altos”y tres enfrentan problemas de abuso o dependencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, el organismo dio a conocer que 15 de las 32 entidades federativas del país reportan un promedio de “bebedores altos” superior a la media nacional. La lista la encabezan el Distrito Federal, que tiene una prevalencia de 16.4 jóvenes por cada 100, Hidalgo con 15.6 y Aguascalientes con 14.7.

Por lo que hace al abuso o dependencia, se advierte que a nivel nacional los casos más graves son la capital del país, con un promedio de 6.5 jóvenes por cada 100, San Luis Potosí con 6.9 casos, Querétaro con 5.8 e Hidalgo con 5.3.

Asimismo, 9 de cada 100 jóvenes de entre 12 y 17 años son fumadores y se observa que donde los menores iniciaron a edades más tempranas son los estados de San Luis Potosí y Jalisco, con un promedio de 16.2 años de edad.

Frente a esta realidad, los municipios del país hicieron una reflexión y anunciaron acciones de apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: