Encuentro de cabildo

AnacComo una forma de compartir experiencias, de proporcionar capacitación, información relevante y herramientas para un adecuado ejercicio del gobierno local, la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional A. C. (ANAC) y Fortalecimiento Municipal A. C. organizaron el Primer Congreso Nacional de Cabildo, bajo el título “Gobierno Humanista, Gestiones Locales Eficientes”.

Desde diversos estados del país llegaron cerca de 200 representantes populares locales pertenecientes al PAN, entre los que se encontraban presidentes municipales electos, así como síndicos y regidores.

Entre los funcionarios y especialistas en municipalismo que participaron en el Congreso, realizado a finales de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, estuvieron: Alfonso Carballo Pérez, director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; Gerardo Aranda Orozco, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández; Jorge Araya, de la Universidad de Chile; Pablo Rojo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Edgar Villaseñor Franco, director de ICLEI México, así como María del Rosario Castro Lozano, directora del Instituto Nacional para el Federalismo de la Secretaría de Gobernación.

Entre los temas que fueron abordados en la reunión se cuentan los siguientes: Transparencia, Reforma del Estado y municipio, Reglamentación municipal, Estrategias de seguridad pública, Cambio climático y gestión de los residuos sólidos, Turismo cultural y Programas federales destinados a los gobiernos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: