Erradicaremos la cultura del «moche»: Bárbara Botello

OsorioBárbara Botello, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipio de México (Conamm), durante los próximos seis meses, aseguró que su gestión se caracterizará por la erradicación de “los moches” y acabar con las acciones que lucran con las necesidades de los municipios.

“Nada de moches, ni entregados ni fantasmas. Estamos obligados a denunciar, los alcaldes no podemos vivir en el chantaje», sentenció.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le tomó la protesta, la alcaldesa de León, Guanajuato, dijo que buscará la construcción de una reforma municipal moderna con consenso de los funcionarios del país ya que es el tema que más preocupa a los integrantes de la Conamm.

La también presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) que agrupa en su mayoría a las alcaldías gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo contar con un plan estructurado de coordinación entre los municipios y el Gobierno Federal, asimismo fortalecerá la imagen del organismo y buscará edificarla cómo una institución nacional capaz de ofrecer una plataforma de apoyo integral para las alcaldías. En ese sentido, aseguró que ya se trabaja en la creación de una oficina para ayudar a los presidentes municipales a captar más recursos.

Por su parte, Leticia Quezada, dirigente saliente, expuso que durante su presidencia se lograron avances importantes en la agenda, como incluir la reelección de alcaldes en la reforma política recién promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, la creación de un fondo especial para las alcaldías y la participación de los ayuntamientos en el sistema nacional de coordinación fiscal.

Además del secretario de Gobernación, estuvieron presentes los líderes nacionales del PRD, PRI y PAN, Jesús Zambrano, César Camacho y Gustavo Madero, respectivamente, quienes coincidieron en el apoyo y trabajo en conjunto con la Conamm y su nueva dirigente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: