Seguir viendo

Ex munícipes de Chiapas, detenidos

carcelPor irregularidades cometidas durante su mandato, la Procuraduría del Estado de Chiapas detuvo y puso a disposición de un juez penal a siete ex presidentes municipales, debido a anomalías detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior, después de revisar la Cuenta Pública del estado.

Los ex alcaldes, quienes enfrentan cargos por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa son Herminio Valdez Castillo, del municipio de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán; Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León, y Bellaner Pérez Anzueto, de Siltepec.

Luego de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización, los ex funcionarios fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia había informado la existencia de seis órdenes de aprehensión más contra ex munícipes, sin precisar quiénes podrían ser los siguientes detenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: