Seguir viendo

Fabrican locomotoras en Hidalgo

Cortar listónCiudad Sahagún vuelve a ser uno de los favoritos de la industria manufacturera, ya que la empresa canadiense Bombardier Transportation presentó la primera locomotora diésel-eléctrica fabricada en sus instalaciones de esa localidad hidalguense.

La máquina constituye la primera de un lote de 32 que serán empleadas por Ferromex, lo que implica una inversión de 60 millones de dólares (mdd) y la generación de 260 empleos. En este plan de trabajo también se considera la fabricación de partes primarias, que servirán para armar alrededor de 400 locomotoras.

Jean Francois Cloutier, vicepresidente de Operaciones de Bombardier Transportation México, informó que la construcción de las máquinas es un proyecto productivo de largo plazo, ya que se prevé ensamblar más unidades para el mercado internacional. Expuso que las nuevas locomotoras se caracterizan por su eficiencia energética.

En la presentación, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, hizo ver que México es un destino atractivo para la inversión extranjera, ya que entre 2007 y 2011, más de 100 empresas del mundo han escogido a nuestro país para hacer negocios, lo que involucra el arribo de capitales por 102 mil mdd.

A la presentación concurrieron actores políticos como el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, y el presidente municipal de Tepeapulco, Leoncio Pineda Godos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: