Fondos del Subsemun aumentan 3.5%

Policia MunicipalLas localidades con mayores problemas de violencia y criminalidad tendrán más recursos para enfrentar la situación, ya que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) ejercerá en 2012 un presupuesto de 4,453 millones de pesos (mdp), 3.5 por ciento superior al asignado el año pasado.

Asimismo, el número de ayuntamientos beneficiarios aumentó de 219 a 239, lo que implicó la incorporación de 24 nuevas demarcaciones, entre las que se encuentran Matamoros y Ramos Arizpe, Coahuila; Pénjamo y San Francisco del Rincón, Guanajuato; Mineral de la Reforma y Tizayuca, Hidalgo; Acolman y Almoloya de Juárez, Estado de México; así como Progreso, Yucatán, y Emiliano Zapata y Yautepec, Morelos.

Sin embargo, fueron dadas de baja las siguientes localidades: Calvillo, Aguascalientes; Salvatierra, Guanajuato; Tepeji del Río, Hidalgo; Tenancingo, Estado de México; Hidalgo y Sahuayo, Michoacán; Compostela, Nayarit; El Fuerte, Sinaloa; Huatabampo, Sonora y Álamo Temapache, Veracruz.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) explicó que la cancelación del programa se debió a que se cumplieron los objetivos, ya que los índices delictivos disminuyeron.

Para evitar que se suspenda la entrega de los recursos a los beneficiarios, como ocurrió el año pasado, el SESNSP dará asesoría a las autoridades locales sobre los trámites necesarios para operar el programa, así como en materia de licitaciones y adjudicaciones de contratos.

Los recursos del Subsemun se destinan a la profesionalización y capacitación de las corporaciones policiacas municipales, a la mejoría del equipo e infraestructura, a tareas de prevención del delito y también para promover la cohesión social y la participación ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: