Ganan municipios batalla por presupuesto

DineroEl presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Jesús Vizcarra Calderón; de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional (Anac), Cuauhtémoc Calderón Galván, y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Jaime Valls Esponda, destacaron los logros alcanzados a favor de los ayuntamientos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, y reconocieron que la suma de esfuerzos por parte delas instituciones llevó a una victoria para los municipios frente a una coyuntura difícil.

Calderón Galván expresó que la aprobación del paquete presupuestal 2010 tiene la visión “más municipalista en su historia”, gracias a la exhortación que realizaron las asociaciones de alcaldes a todos los diputados para que vieran la realidad de los municipios.

Con el nuevo presupuesto, confió, los ayuntamientos estarán más sólidos en sus ingresos. “Es el inicio del cambio de timón que mencionó el presidente Felipe Calderón”, dijo.

Por su parte, Jesús Vizcarra aseguró que la Fenamm hizo escuchar la voz y el sentir de sus representados: “He centrado mi esfuerzo en una lucha permanente por obtener, del gobierno de la República, un trato más justo y equitativo para los ayuntamientos, que son el primer eslabón de la cadena institucional de México y que constituye el contacto más cercano y ligado a la población”, puntualizó.

A decir de Valls Esponda, los ayuntamientos obtuvieron una respuesta positiva a sus demandas, ya que, por ejemplo, se crearon el fondo de pavimentación municipal y el fondo metropolitano, además de que se mantuvo el Subsidio para Seguridad Municipal, entre otras disposiciones. Finalmente, enfatizó que valió la pena el esfuerzo inédito y oportuno que llevaron a cabo los líderes de las organizaciones municipalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: