“Si bien los tres niveles de gobierno han impulsado y generado regulaciones, leyes y acciones en materia ambiental, aún se requiere de una mayor coordinación entre municipios, estados y la Federación para atender la situación y los retos hacia futuro”, consideró Jesús González, socio de Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgo de la consultora KPMG en México.
En el seminario de divulgación Cambio Climático Hacia la COP 16: Retos para México, el especialista expuso que frente a las expectativas que existen en el tema ambiental y de cambio climático, los gobiernos deben establecer una regulación específica, bajo una evaluación y análisis de la situación en el país, ya que la “regulación sin preparación es dolorosa para las empresas”, lo que afecta el desarrollo productivo de las localidades y desatiende las necesidades reales de sustentabilidad.
González expuso que seis sectores de la industria son vulnerables a ciertos peligros específicos asociados con el cambio climático, como son riesgos físicos, regulatorios y de reputación. Las industrias de aviación, cuidado de la salud, turismo, transporte, petróleo y gas, así como los servicios financieros se ubican en la zona de peligro, según un estudio elaborado por KPMG.
Estas industrias, destacó González, obtuvieron una alta puntuación en cuanto a los mayores riesgos que enfrentan y una muy baja puntuación en términos de su grado de preparación para enfrentarlos.
0 comentarios