Seguir viendo

Gobiernos contra cambio climático

Humo“Si bien los tres niveles de gobierno han impulsado y generado regulaciones, leyes y acciones en materia ambiental, aún se requiere de una mayor coordinación entre municipios, estados y la Federación para atender la situación y los retos hacia futuro”, consideró Jesús González, socio de Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgo de la consultora KPMG en México.

En el seminario de divulgación Cambio Climático Hacia la COP 16: Retos para México, el especialista expuso que frente a las expectativas que existen en el tema ambiental y de cambio climático, los gobiernos deben establecer una regulación específica, bajo una evaluación y análisis de la situación en el país, ya que la “regulación sin preparación es dolorosa para las empresas”, lo que afecta el desarrollo productivo de las localidades y desatiende las necesidades reales de sustentabilidad.

González expuso que seis sectores de la industria son vulnerables a ciertos peligros específicos asociados con el cambio climático, como son riesgos físicos, regulatorios y de reputación. Las industrias de aviación, cuidado de la salud, turismo, transporte, petróleo y gas, así como los servicios financieros se ubican en la zona de peligro, según un estudio elaborado por KPMG.

Estas industrias, destacó González, obtuvieron una alta puntuación en cuanto a los mayores riesgos que enfrentan y una muy baja puntuación en términos de su grado de preparación para enfrentarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: