Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la demarcación en donde afirmó que durante su administración se ejercerá un gobierno compartido con la comunidad.
Durante los detalles aseguró que se continuará con el rescate de espacios públicos como la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde se invertirán 55 millones de pesos (mdp)para la renovación de los andadores de la primera y segunda sección; también se rehabilitará la Plaza de las Tres Cultura, el corredor Álvaro Obregón y el Parque México. A éste último se le inyectarán 20 mdp más en la rehabilitación del lago.
Una de las acciones que destacó el delegado es la renovación de la Avenida Oaxaca, entre la Glorieta de la Cibeles y la de Insurgentes, así como de la Plaza Río de Janeiro y del Circuito Amsterdam, cuyo rescate se logra gracias a que cerca de 50 por ciento de los 43 mdp recaudados por los parquímetros de las colonias Hipódromo y Roma Norte se destinará para las obras.
En educación aseguró que se invirtieron en 2013, un total de 37 mdp; atendiendo en los 20 Cendis —Servicio de Guarderías y Centros de Desarrollo Infantiles— de la demarcación, a 1,380 niños, garantizando sus alimentos y la infraestructura de estos espacios educativos.
En el segmento de Salud y Alimentación, abundó que los beneficiarios principales fueron 5,282 adultos mayores, quienes fueron apoyados y atendidos con un programa de apoyo económico.
Por último, el jefe delegacional en el tema de vivienda, aseguró que se destinó un total de 30 mdp para más de 800 unidades habitacionales que fueron atendidas en el año 2013, con recursos que provienen de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
0 comentarios