Impulsarán la industria aeroespacial en Coahuila

Fco MendietaAntonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila, en representación del gobierno estatal, y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un convenio con el que buscan impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

El director de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, explicó que la signatura involucra a la academia en la formación de estudiantes especializados en proyectos de clase internacional.

“Coahuila tiene muchas ventajas, capital humano impresionante en los estudiantes y profesores y en los centros de investigación, existe una gran talento en el estado”, dijo. Por su parte, Gutiérrez Jardón, indicó que la laguna ha sido ubicada como un sitio estratégico para el desarrollo de la industria aeroespacial.

“Esta industria genera anualmente 400 mil millones de dólares, abarca áreas como tecnologías de la información e inteligencia artificial que favorecen nuestra actividad diaria. Así, Coahuila y Torreón, se suben al tren de los avances tecnológicos”, añadió Gutiérrez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: