Invertirán en caminos rurales

Publicado Por

Torre eléctricaDavid Hernández Madrid, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que se invertirán este año 34.8 millones de pesos (mdp) en el Programa de Empleo Temporal (PET) para trabajos de reconstrucción y conservación de caminos rurales en Durango.

El funcionario precisó que con este programa se generarán 5,957 empleos a través de 393 mil 204 jornales en obras de reconstrucción y conservación en 808.3 kilómetros de 174 caminos rurales en 31 municipios del estado.

El proyecto arrancó en la comunidad Los Charcos, en el municipio de El Mezquital, en donde se llevará a cabo la conservación de los caminos Charcos-Agüita Zarca con una inversión de 503 mil 705, beneficiando a 250 personas de las localidades de Los Charcos, Agüita Zarca y La Ventana.

El Programa de Empleo Temporal opera a nivel nacional en municipios en los que ocurren emergencias que producen efectos negativos en sus actividades productivas, municipios del muy alta, alta o media marginación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: