Lanza Zapopan plan climático

Publicado Por

Edgar villaseñor francoEl presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro, presentó su Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), con el que se pretende coordinar acciones que contribuyan a la disminución de los riesgos ambientales del cambio climático.

A través de un estudio impulsado por la Secretaría Regional para México, Centroamérica y el Caribe, de la organización Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei), el ayuntamiento jalisciense incluyó metas de mejoramiento ambiental que abarcan los sectores agropecuario y forestal, urbano y social, así como energético y de residuos.

Zapopan forma parte de los nueve municipios en México que han incluido en sus agendas un plan climático con apoyo del Iclei.

El munícipe recibió en enero pasado al secretario Regional del Iclei, Edgar Villaseñor Franco, así como a diversos especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a varios ciudadanos, a quienes se les expuso el Pacmun.

Robles Peiro informó que el documento tardó un año en realizarse y que tuvo un costo de alrededor de 1 millón de pesos (mdp). Entre las acciones que conlleva el Pacmun, destaca la educación ambiental de los zapopanos, la protección de bosques y áreas naturales protegidas y la modernización en las tecnologías de manejo de residuos, entre otras. Se informó que sólo faltaba la aprobación del pleno del ayuntamiento para su puesta en marcha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: