Llevarán telefonía a zonas apartadas

Publicado Por

Francisco y DionisioHabitantes de 1,500 comunidades del país —que actualmente carecen de una red telefónica— tendrán la posibilidad de hacer llamadas locales, nacionales e internacionales desde aparatos fijos y celulares, gracias a un programa auspiciado por la compañía de telefonía celular Telefónica México.

El propósito del programa Integración México es desplegar servicios de telecomunicaciones en localidades pequeñas y alejadas de centros urbanos. La primera etapa prevé la instalación de una red telefónica en 500 poblaciones de 29 estados del país, para beneficiar a casi tres millones de personas. En la segunda etapa se espera extender el servicio a mil comunidades más, en conjunto con aliados comerciales.

Francisco Gil Díaz, presidente de la compañía, reveló que el 70 por ciento de los clientes de Telefónica en México sólo reciben llamadas, por lo que en las comunidades apartadas la gente que se dedica a oficios como la carpintería o la herrería tendrá la oportunidad de ampliar su cartera de clientes al estar mejor comunicada.

El directivo agregó que la inversión inicial será de 14 millones de dólares (mdd) y, aunque el modelo compartirá infraestructura con otros aliados comerciales de la firma española, aclaró que la operación, el soporte y los servicios serán completa responsabilidad de Telefónica México, que además contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: