Los municipios más felices .

Publicado Por

lluviaLos municipios de Apodaca y Guadalupe, Nuevo León; Lerdo, Durango; La Paz, Baja California, así como la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, son las entidades con el mayor nivel de felicidad en el país. Así lo dio a conocer la Fundación Imagina México al presentar en el Distrito Federal (DF) los resultados del Ranking de Felicidad 2012, el primer estudio que mide el nivel de felicidad entre los habitantes de 100 municipios y delegaciones del país.

El objetivo de la investigación, que fue elaborado por la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación Imagina México, consiste en brindar información útil a las autoridades, investigadores y líderes de opinión para diseñar políticas públicas que permitan mejorar el bienestar de los mexicanos.

El estudio refleja la opinión de los ciudadanos en ocho aspectos que son familia, economía, ocupación, entorno, amistad, tiempo libre, salud y espiritualidad. Entre los resultados que arroja, destaca que una mayor educación produce sociedades más felices porque facilita resolver problemas, tener una comprensión del mundo más amplia, adquirir habilidades para vivir mejor y tener un empleo bien remunerado, entre otras cosas.

Asimismo, revela que ningún gobierno puede brindar felicidad, pero sí son capaces de proveer las condiciones para que ésta florezca, y que la disponibilidad de tiempo y un entorno favorable incrementan la felicidad de los mexicanos.

De acuerdo con los resultados, las ciudades con el menor índice de felicidad son Benito Juárez, Quintana Roo; Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Torreón, Coahuila, y Campeche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: