Seguir viendo

“Manos a la obra”

NubesEn medio de polémicas y jaloneos presupuestales se alistan diferentes obras de infraestructura a lo largo de los próximos meses en todo el país, que van desde carreteras, puentes, pavimentación de vialidades y nuevas redes de transporte urbano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé ejercer en Baja California un presupuesto de 1,543 millones de pesos, para la ejecución de la carretera Costera del Golfo, que consiste en un tramo vial y un puente, así como para la construcción del cruce fronterizo El Chaparral y los trabajos de mantenimiento en caminos como Tecate-El Sauzal y Tecate- Tijuana, entre otros proyectos.

En el Distrito Federal las autoridades han anunciado la ampliación del Anillo Periférico en sus tramos Cuatro Caminos-San Antonio y San Jerónimo-Muyuguarda, lo que ha despertado críticas y quejas de los capitalinos. También se prevé el comienzo de los trabajos de construcción de las rutas 4 y 5 del Metrobús. Además, la carretera México-Toluca se ampliará de dos a tres carriles. Este año, el gobierno local invertirá 30 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

En Nayarit arrancarán las obras para levantar la Ciudad Gobierno, un complejo que albergará a varias oficinas del gobierno estatal. Pero ahí donde los fenómenos naturales generaron afectaciones también se realizarán diversas obras, como el municipio neolonés de San Pedro Garza, que comenzó la edificación del puente La Corregidora, con un costo de más de 125 millones de pesos; mientras que en el municipio de Centro, Tabasco, se programó un gasto de 754 millones de pesos destinado a obras para suministro de agua potable y alcantarillado, además de infraestructura urbana, vialidades y otros servicios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: