Mayor cobertura bancaria

Publicado Por

CajeroEl Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA indicó que, a través de una estrategia de corresponsalías planeada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el déficit de la cobertura de servicios bancarios en los municipios del país podría disminuir de 67 por ciento hasta sólo 20 por ciento.

Con el proyecto de la CNBV, las corresponsalías de instituciones de crédito y ahorro podrían ampliar el servicio hasta a 40 mil 883 puntos de contacto, los que incluirían gasolineras, tiendas de Diconsa y de conveniencia, tiendas de autoservicio y oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Una de las principales razones para la todavía baja cobertura bancaria en los municipios mexicanos es la gran dispersión en localidades pequeñas, ya que hay más de 2 mil de ellos con menos de 10 mil habitantes, los que, además, mayoritariamente son menores a 30 años de edad.

Como se informó en Alcaldes de México número 7, correspondiente a mayo-junio de 2010, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores manifestó en su Informe de Inclusión Financiera que 64 por ciento de los municipios del país carecen de sucursal bancaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: