Mayor seguridad para alcaldes

Alejandro PoiréAnte el embate del crimen organizado contra los ayuntamientos, ha sido necesario buscar vías de protección que les permitan desarrollar con cierta normalidad sus actividades y estén a salvo de la violencia.

Por lo anterior, el 23 de septiembre el Senado de la República llamó a los Consejos Estatales de Seguridad Pública donde alcaldes han sido ultimados o amenazados de muerte, para definir estrategias y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de los funcionarios de sus ayuntamientos. Asimismo, pidió al secretario de Gobernación que disponga lo necesario para que los municipios con población menor a 50 mil habitantes, y con altos índices de criminalidad, reciban recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Unos días después Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública y vocero del gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia, señaló que dentro del gabinete se trabaja no solamente “para identificar con toda precisión los posibles actores que puedan ser sujetos de particular riesgo, sino para ofrecer a las autoridades locales todos los mecanismos que sean necesarios para asegurar la protección de aquellos servidores públicos que estén en riesgo por el ejercicio de sus funciones”.

Pidió que esa protección sea un ejercicio de corresponsabilidad en el que también deben participar los niveles de gobierno estatal y municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: