Mexicali renegocia deuda

Puentes de nocheEl ayuntamiento de Mexicali, Baja California, y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) llegaron a un acuerdo para reestructurar los pasivos del municipio por un monto de 814.5 millones de pesos, con mejores condiciones de plazo y de servicio de la deuda, que representarán ahorros de 113 millones de pesos para lo que resta de la presente administración.

Francisco Pérez Tejada Padilla, alcalde de Mexicali, informó que el acuerdo también involucra al banco HSBC en su calidad de fiduciario y garantizó que se encontró el mejor mecanismo para reducir el riesgo financiero y el costo para las arcas locales.

Dentro de las condiciones negociadas, mencionó el hecho de que se redujo del 100 al 30 por ciento el monto de las participaciones federales que se exigen como garantía, además de que se contrató una cobertura de tasas de interés en el caso de que éstas se ubiquen por arriba de 10 por ciento.

La reestructuración consolida dos pasivos con Banobras, uno contratado por el municipio y otro más del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali. Pérez Tejada Padilla aseguró que, de esta forma, el ayuntamiento goza de mayor flexibilidad financiera y una condición económica favorable para atender las necesidades de la población en servicios y obras de infraestructura.

El acuerdo obtuvo una calificación de ‘A+(mex)’ por la Agencia Calificadora Fitch Ratings, cuatro niveles por arriba de lo que había reportado el municipio, lo cual refleja la fortaleza financiera de la operación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: