Michoacán, en riesgo de shock financiero

Publicado Por

Fausto VallejoApenas rindió protesta como gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo Figueroa acusó a su antecesor, Leonel Godoy Rangel, de haber contratado deudas extraordinarias que comprometen las finanzas públicas del estado.

El nuevo mandatario pidió el apoyo del Gobierno Federal para atender la situación financiera de Michoacán, ya que podría caer en “shock social”. Calculó que esta ayuda económica debería ser de cuando menos 5 mil millones de pesos (mdp).

Para enfrentar la situación, el nuevo gobernador informó que también impulsará un programa de reducción de costos en la administración, lo que implicará disminuir los gastos de electricidad, gasolina, rentas de inmuebles, despedir a algunos empleados y otras acciones más.

Asimismo, el mandatario propuso la creación de un consejo ciudadano para investigar los manejos financieros en el gobierno anterior. Sin embargo, Fausto Vallejo descartó que el estado vuelva a solicitar créditos para cumplir con sus compromisos, ya que los bancos no estarían en disposición de prestar.

La gestión de Leonel Godoy también fue cuestionada por el Gobierno Federal a causa de presuntos malos manejos en los recursos destinados al Seguro Popular. El ex gobernador y ahora senador de la república dijo que los trámites de fiscalización todavía no concluyen, que las observaciones están en proceso de ser respondidas y que por lo tanto todavía no se puede obtener ninguna conclusión.

También negó que haya dejado en desorden las finanzas del estado y que la deuda estatal, por aproximadamente 16 mil mdp, fue reestructurada para obtener mejores condiciones de pago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: