Municipio tabasqueño demanda a ex funcionarios

Publicado Por

PosterEx funcionarios del ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, fueron demandados por la actual administración del municipio, encabezada por Alfonso Pérez Álvarez. Entre ellos se encuentran tres ex alcaldes: José Ramiro López Obrador, Freddy Martínez Colomé y Elías Álvarez Zurita, así como el ex director del Instituto de Vivienda y ex coordinador de Reglamentos, Manuel Alberto Gil Celorio.

El actual director de Asuntos Jurídicos del municipio, Cabyth Alberto Díaz Praz, fue quien presentó las denuncias penales, que son por los delitos de peculado, asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público y robo.

El primero de los delitos mencionados, y que es el más importante, se refiere al supuesto desvío de recursos que estaban dirigidos al proyecto urbanístico “Siglo XXI”, por lo que también hay una deuda importante con Banobras. También el anterior director de Obras Públicas, Jorge Alfonso Córdova Álvarez, fue acusado por peculado al no comprobar gastos por casi 380 mil pesos.

Las restantes acusaciones fueron enderezadas contra el ex director de Seguridad Pública, Gabriel Ocaña Félix, y el ex director de Finanzas, Ernesto Priego López, por irregularidades en los procesos de entrega-recepción de sus respectivas dependencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: