Seguir viendo

No habrá fobaproa para gobiernos locales

Luis Videgaray CasoEl secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró no habrá rescate financiero de los municipios del país que se han declarado en quiebra, sino que lo más viable es imponer disciplina en la contratación de créditos con la banca comercial.

“De ninguna manera podemos hacer un rescate, pero como lo dijo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el 1o de diciembre, tiene que ponerse orden en el tema de la deuda de los estados y los municipios.”

Videgaray Caso agregó que los gobiernos estatales y municipales deben tener la capacidad de ordenar sus finanzas, realizar ajustes para disminuir las partidas de gastos y recaudar más impuestos. De esta manera, se revertirá la tendencia alcista de problemas de liquidez.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, admitió que algunos municipios de su entidad federativa incurren en mala planeación financiera y administración indebida de recursos, pero rechazó que estén en quiebra.

Sin embargo, pidió a los ayuntamientos “apretarse el cinturón” para enfrentar los problemas económicos que tienen, lo que implicará reducir nóminas y gasto corriente.

“En algunos casos no hubo planeación financiera, no se administraron debidamente. Hablo de casos específicos. No le corresponde al gobierno del estado, vale la pena referirlo, sino que es competencia del Órgano Superior de Fiscalización, que se está encargando de auditar y supervisar las finanzas”, refiere el mandatario mexiquense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: