Nuevo gobierno debe adoptar propuestas municipales: Fenamm

Publicado Por

Con el objeto de promover la agenda de los gobiernos locales en la próxima administración presidencial—que gobernará de 2012 a 2018—, la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) se reunió con Pedro Joaquín Coldwell, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encabezados por Salvador Manzur, presidente de la Fenamm, ediles de todo el país entregaron el documento Agenda de Prioridades Municipalistas 2012, en la que se plantea una reforma de estado que fomente la planeación de las ciudades con visión de largo plazo.

Asimismo, se propone ampliar a cuatro años el período legal de los gobiernos municipales y distribuir mayores recursos presupuestales a los ayuntamientos, al ampliar a 45 por ciento el Fondo General de Participaciones, y reinvertir la riqueza que generan estas demarcaciones.

Los alcaldes, todos ellos pertenecientes al PRI, sugieren crear nuevos fondos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 para ciudades seguras, la elaboración de proyectos ejecutivos e impulsar la vocación turística local.

En el encuentro entre la Fenamm y el presidente del PRI —que se realizó en la sede del partido—, participaron los alcaldes de Saltillo, Coahuila, Jericó Abramo; Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía; Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, y Zapopan, Jalisco, Héctor Vielma, entre otros más.

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que las propuestas municipalistas serán consideradas dentro de la agenda del partido y en la conformación de los programas de gobierno que emprenderá la nueva administración federal de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: