Reacomodos en Benito Juárez

Publicado Por

LanchaEn uso de sus facultades, el pleno del cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobó la creación de la alcaldía de Puerto Morelos, que después de varios años adquiere su estatus de órgano dependiente del ayuntamiento.

La Ley de Municipios de Quintana Roo establece que las alcaldías son “órganos descentralizados, auxiliares de la administración pública municipal, que dependerán directamente del ayuntamiento, con las facultades y atribuciones que les sean concedidas”.

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, refirió que de esta forma se da cumplimiento a un compromiso de campaña para hacer de Puerto Morelos “una comunidad próspera”. Asimismo, dijo que se da un paso adelante en la modernización administrativa del ayuntamiento.

Hasta el cierre de esta edición, estaba pendiente de publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado los datos relacionados con el presupuesto, facultades, obligaciones y límites territoriales de la nueva alcaldía.

De esta forma, Benito Juárez se divide administrativamente en dos delegaciones y una alcaldía. Esta última adquiere mayores facultades para utilizar su presupuesto público en los proyectos de desarrollo que considere pertinentes y que le permitan atender los rezagos que enfrenta en lo social y lo urbano. La alcaldía de Puerto Morelos estará regida por un alcalde, un tesorero y tres concejales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: