Reconocen la gestión local

PETCon base en una rigurosa evaluación sobre originalidad e impacto favorable para la población, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) otorgó el Premio Gobierno y Gestión Local 2010 a 10 programas de política pública, del orden municipal, que promueven el desarrollo social de sus respectivas comunidades.

Entre los programas ganadores destacan el parque eco-turístico Yosondua, de Oaxaca; el Centro de Desarrollo de Negocios de Hermosillo; el plan de gestión integral de residuos sólidos de Querétaro capital, así como el programa de Tuxtla Gutiérrez que promueve la escolarización de los niños y adolescentes que interrumpieron sus estudios.

El premio reconoce aquellas políticas gubernamentales locales que, en el lapso mínimo de un año, muestren resultados positivos y sobresalientes en su diseño y aplicación. Los 10 finalistas fueron galardonados en diciembre del año pasado en las instalaciones del CIDE, ubicadas en la Ciudad de México.

Los estímulos incluyen un diploma y un emblema de reconocimiento, además de apoyos técnicos, de promoción y de asesoría con el propósito de garantizar la permanencia de los programas. Las experiencias finalistas se difundirán en foros y reuniones nacionales e internacionales sobre gestión municipal.

Frente a los ganadores, el director del CIDE, Enrique Cabrero, refirió que lejos de destacar los programas más onerosos, lo que se pretende es dar a conocer los esfuerzos de los gobiernos locales que usan eficientemente sus recursos y que saben coordinarse con grupos de la sociedad civil organizada en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: