Recursos para carreteras detonan la economía en Coahuila.

La ampliación y pavimentación del camino Viesca-Parras de la Fuente que se construye en Coahuila, con una inversión total de 220 millones de pesos (mdp), presenta un avance de 66.4 por ciento de los 71.5 kilómetros pretendidos y será concluida para el mes de octubre.

De acuerdo al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha supervisado el proyecto, se calcula que se beneficie a más de 38 mil 800 coahuilenses de manera directa, además de crear un corredor turístico y económico. El mandatario especificó que la obra traerá progreso e impulsará la competitividad y el desarrollo, para el resurgimiento de Viesca, y así restablecer la ruta turística entre pueblos mágicos, además de generar empleos y de una derrama económica importante.

Así mismo, el delegado del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López, indicó que en este tramo carretero se han invertido 87 mdp para conectar Viesca y Parras de la Fuente, y beneficiar de manera directa a los habitantes de los ejidos Boquillas del Refugio y 4 de Marzo. Sólo faltan 24 kilómetros por pavimentar.

Subrayó y agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para seguir trabajando e impulsando proyectos carreteros para el estado, los cuales generarán más desarrollo y la llegada de más inversiones.

Esta vía servirá como principal ruta de comunicación entre los municipios de Viesca y Parras de la Fuente, y unirá a General Cepeda y Saltillo. Franco López mencionó que en 2013 se invirtió en Coahuila un total de 204 mdp en obras carreteras y se aplicarán en este 2014 hasta 540 mdp.

Entre los municipios de Viesca y de Parras de la Fuente se están invirtiendo de manera particular 17 mdp para la conservación de los caminos Ramal-La Ventana; La Rosita-El Esfuerzo; San José de Mahoma-Estanque de León; Viesca-Zapata; Tanque Nuevo-San Francisco del Barrial; y la reconstrucción del camino rural Canivete-Cruz Verde y el camino Santa Cecilia en tramos diversos.

Se preparan en Jalisco con Plande Acción Climática.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó que al menos 50 municipios de Jalisco contarán con su Plan de Acción Climática para hacer frente y adaptarse a los escenarios del cambio climático.

La Semadet aclaró que en coordinación con el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, realizan cursos de capacitación para la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), ya que prevén un padrón de gases tipo invernadero.

Precisó que la finalidad es capacitar a los asistentes de las direcciones y áreas de ecología municipales para obtener conocimientos sobre causas del cambio climático, la legislación que rige en torno al tema, sus impactos en los diferentes sectores productivos y las diferentes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

El Pacmun está plenamente vinculado con los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, con la Ley General de Cambio Climático y Estrategia Nacional para el Cambio Climático, la cual considera la importancia de crear mecanismos y herramientas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Buscarán inversión extranjera para vivienda.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tras una gira de trabajo por Estados Unidos, Inglaterra y España, destacó que la banca comercial extranjera evaluará una mayor participación en el financiamiento de soluciones de vivienda en el país, debido a las ventajas que ofrece la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda de la actual administración.

Durante sus actividades se promovió el financiamiento tanto en crédito hipotecario como en créditos a la construcción, destaca la Sedatu en un comunicado.

En la gira participaron funcionarios del Infonavit, Fovissste, la Comisión Nacional de Vivienda y Sociedad Hipotecaria Federal y representantes de las áreas de negocio y de riesgos globales de CITI Bank Group, BBVA, Santander y HSBC en esos países.

La dependencia señaló que se encuentra realizando acciones coordinadas con los diversos organismos, con el fin de mejorar las soluciones de vivienda integrando equipamientos educativos, de salud, fuentes de empleo, conectividad y transporte en un entorno sustentable, así como promover un mercado de renta en México.

Deja un comentario

578
  • A %d blogueros les gusta esto: