Seguir viendo

Recursos sin obstáculos

BanderaEl secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, anunció que presentará en la Cámara de Diputados iniciativas tendientes a reducir y facilitar los trámites que los municipios tienen que realizar para obtener recursos federales para seguridad pública.

De esta manera será revisada y modificada la normatividad de dos programas básicos: el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

El funcionario hizo el anuncio en la Tercera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública, realizada el 6 de agosto, donde también convocó a los representantes allí presentes a actuar de manera corresponsable en la aplicación de los recursos del erario destinados a la seguridad pública con total apego a la ley.

En este sentido, también llamó a avanzar en una cultura de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad para que se pueda verificar la relación costo-beneficio de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: