Refuerzan seguridad en Michoacán

juntaEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán, Fausto Vellejo Figueroa, firmaron el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, mediante el cual el gobierno de la república, en coordinación con las autoridades estatales, se hará cargo de la seguridad en los municipios de la zona de Tierra Caliente.

El titular de Gobernación anunció que se reforzará una estrategia integral en las alcaldías más afectadas, la cual no interrumpe ni sustituye las actividades que ya realizan el Ejército, la Armada y la Policía Federal en la región. Asimismo, emplazó a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y proporcionar la información con que cuenten para detener a los delincuentes.

El acuerdo especifica la creación de una Unidad Antisecuestros, que será certificada, capacitada y equipada por el Gobierno de la República, así como el arranque del Instituto Estatal para la Formación de Policías e Investigadores. La Federación destinará sólo para la región de Tierra Caliente un presupuesto de 250 millones de pesos (mdp) para reforzar el Programa de Prevención del Delito.

En tanto, Fausto Vallejo Figueroa anunció que despachará de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región en conflicto, para mantenerse cerca de la gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: