Renán Barrera asume presidencia de Conamm

Publicado Por

Renán Renán Barrera ConchaEn León, Guanajuato, se celebró la sesión de consejo de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), en la que se designó a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, como presidente de dicho organismo para el periodo 2014-2015.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), César Camacho Quiroz, Ricardo Anaya Cortés y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, el edil afirmó que ahora todas las asociaciones de alcaldes tendrán un sólo interés: pugnar por un municipio libre y se comprometió a fortalecer la dinámica municipal hacia la transparencia y el no endeudamiento, así como una recaudación local más eficiente.

“No es un secreto que 72 por ciento de los ingresos municipales proviene de recursos federales o estatales, y que la mayoría de estos fondos son difíciles de bajar; en parte porque consideramos que las reglas de operación son complejas, burocráticas y, muchas veces, desconocidas”, aseveró.

La Conamm está integrada por la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC). Esta confederación será el organismo de enlace con los gobiernos estatales, dependencias federales, congresos legislativos y con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: