Renueva ANAC presidencia

Eduardo RiveraLa Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) eligió a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla capital, como nuevo dirigente de la organización para el periodo 2011-2013.

El organismo, que aglutina a los 620 alcaldes militantes del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a la renovación de su dirigencia, luego de que su anterior presidente, Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey, Nuevo León, se viera involucrado en el escándalo por el incendio en el Casino Royale de esa ciudad.

Otros cargos que también fueron renovados son la Secretaría, que recayó en Mario Mata Carrasco, alcalde de Delicias, Chihuahua; y la Tesorería, que quedó en manos de Tito Delfín Cano, presidente municipal de Tierra Blanca, Veracruz. En su plan de trabajo, Rivera Pérez mencionó que durante su gestión buscará la consolidación administrativa del organismo, lo que implica reestructurar al área ejecutiva y administrativa; así como impulsar lo que llamó “una vida institucional sana y exitosa”, a través de la celebración de reuniones mensuales y el nombramiento de coordinaciones por estado.

También se comprometió a impulsar la participación de ANAC en los foros nacionales, para promover iniciativas municipales en materia de presupuesto y seguridad pública, entre otras. Asimismo, Rivera Pérez sugiere acercar a sus representados a participar en las convocatorias y premios, relacionados con gobiernos locales.

Finalmente, el nuevo líder subrayó que es necesario contar con un programa oportuno y completo de capacitación para alcaldes, establecer una relación estratégica con el Gobierno Federal y con los grupos parlamentarios federales y locales, así como promover una participación activa de ANAC en el movimiento municipalista internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: