Reunión de ciudades hermanas

ListónA finales del año pasado, dentro de los festejos por el Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo la Primera Convención Mundial de Ciudades Hermanas en el Centro de Convenciones de ese municipio. En la inauguración estuvieron presentes José Reyes Baeza, gobernador del estado, y Carlos Borruel Baquera, alcalde de la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente municipal recalcó la importancia de la cooperación internacional descentralizada y de los hermanamientos de amplio alcance para convertir a los municipios y gobiernos locales en actores relevantes de las relaciones internacionales.

La convención fue organizada por el ayuntamiento a través de su dirección de Fomento Económico, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la reunión se ofreció un amplio programa de conferencias y paneles de discusión en los que ponentes nacionales y del extranjero expusieron diversos temas, como la cooperación internacional y descentralizada para el desarrollo, seguridad en la frontera norte, los microfinanciamientos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, la gestión de recursos del extranjero y las vías para formalizar un acuerdo de hermanamiento entre ciudades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: