Se crea red de ciberseguridad en México

Publicado Por

FOTO: DREAMSTIME

La compañía de seguridad cibernética Mnemo, a través de una iniciativa de protección de información, actualmente está conformando la primera Red de Colaboración de Grupos de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad en México.

Será el primer proyecto del sector privado en el país con el objetivo de crear la estructura de colaboración enfocada en promover el intercambio de información entre los equipos de seguridad cibernética y conjuntar acciones de protección de datos. A la iniciativa se podrá integrar cualquier equipo dedicado al sector y que opere en México, siempre y cuando cumpla con los estándares establecidos por el Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta ante Incidentes (FIRST) de la OEA.

Otros equipos de respuesta con la certificación CERT, como el de la Universidad de Carnegie Mellon, también pueden participar en esta red; como IQsec, compañía de ciberseguridad que tiene entre sus activos un equipo de este tipo y que fue la primera en responder a la convocatoria de Mnemo que se encuentra abierta en CSIRTs.MX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: