Tecnología contra el crimen

Publicado Por

appsEl gobierno del Distrito Federal dio a conocer una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, por medio de la cual se podrán entablar denuncias sobre delitos no graves, así como actas especiales, entre ellas el extravío de objetos o documentos personales.

Adicionalmente, será posible ingresar a la plataforma MP Virtual para consultar los nombres de las personas que ya están puestas a disposición del Ministerio Público del Distrito Federal, y revisar el directorio telefónico de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La aplicación denominada PGJDF fue instrumentada por el equipo de soluciones tecnológicas de BlackBerry y la empresa mexicana Tr3sco, de modo que sólo puede ser utilizada por los usuarios de los dispositivos móviles de Black- Berry de la capital.

Otras entidades de la República Mexicana también habilitan plataformas a través de las nuevas tecnologías para reforzar las tareas de seguridad. Es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, que abrió la cuenta @sspdgo en Twitter, y el sitio de Internet www.seguridad.durango.gob.mx, con el propósito de informar a la población sobre hechos violentos generados por las bandas criminales, las operaciones policiacas que se realizan en la entidad, así como de medidas de prevención para los ciudadanos.

Las autoridades duranguenses destacaron que varias de las acciones policiacas se realizan de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: