Tecnología para recaudar

TecnologíaPara mejorar la recaudación es necesario contar con sistemas catastrales precisos y claros. En este sentido, se han desarrollado programas especiales que integran administración catastral global, edición y consulta de cartografía GIS así como tramitología vía web.

Por ese modelo de gestión ha apostado el actual ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco. Se ha generado un esquema innovador que integra no sólo el procesamiento tradicional del cálculo del impuesto inmobiliario que se basa en datos y cifras históricos, sino también la flexibilidad que herramientas de última generación relacionadas con la administración de imágenes cartográficas (Tecnología Esri) proporcionan a quien administra y opera el sistema.

Este proyecto ha sido conceptualizado y administrado por las áreas de Tesorería y Catastro del ayuntamiento, siempre apoyadas por empresas con amplia experiencia en el ramo tecnológico como Grupo SITE (www.gruposite.com.mx) y coordinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ya hay beneficios palpables de esa automatización: mejor atención a la ciudadanía, mayor recaudación de impuesto predial, agilización de trámites en el traslado de dominio y sobre todo un nivel más elevado de transparencia y rendición de cuentas, ya que la información se actualiza y se comparte en línea para una mejor toma de decisiones de todas las áreas municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: