Teocelo, primer municipio “antitaurino”

Publicado Por

Toro y SrEl cabildo de Teocelo, Veracruz, firmó el acta número 127 en la que prohíbe de manera absoluta las corridas de toros y cualquier otro espectáculo en el que se haga lujo del maltrato animal, con lo que se convierte en la primera localidad del país que aprueba una disposición de este tipo.

Cristian Teczon, presidente municipal de Teocelo, consideró incongruente que por un lado un municipio promueva el cuidado ambiental y por otro permita el sacrificio de animales con propósitos de esparcimiento.

Como antecedente, en febrero pasado, el alcalde afirmó que ya no apoyaría más las “vaquilladas”, una actividad parecida a la “pamplonada” española, por lo que dejaría de pagar la aportación económica del ayuntamiento, de aproximadamente 100 mil pesos.

Si bien no se efectuó la “vaquillada” de enero, corría el rumor de que se realizaría nuevamente en agosto, de ahí que la respuesta del gobierno local fue cancelar el espectáculo definitivamente.

Cristian Teczon aseguró que ese tipo de costumbres no son tradicionales del municipio, sino que fueron introducidas por empresarios y ganaderos, para atraer más turismo en las fiestas patronales del Santo Entierro de Cristo y de Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, aclaró que no pretende atacar a los aficionados a los toros, ni generar discusiones.

Por lo pronto, el gobierno municipal, junto con la Universidad Veracruzana, organiza programas de concientización ambiental, para infundir entre la población el respeto por la vida y el equilibrio ecológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: