Venden huevo barato

CampesinosAnte la escasez de huevo en el mercado interno, debido al sacrificio de gallinas por la gripe aviar, gobiernos estatales y municipales formularon programas de apoyo para vender el producto a precios preferenciales a las familias de bajos recursos.

En Veracruz, el gobierno del estado y las autoridades municipales se coordinaron para ofrecer 18 piezas de huevo a 20 pesos, para lo cual se integró un esquema de financiamientoen el que, por cada peso aportado por los ayuntamientos, el gobierno estatal apoyaría con otro peso.

El gobernador Javier Duarte informó que esta medida emergente implicó gestionar un cupo de importación del producto ante la Secretaría de Economía federal, así como entablar contacto con directivos de las grandes cadenas comerciales del país.

Asimismo, la Ciudad de México hizo una primera compra de 20 toneladas de huevo extranjero para los consumidores capitalinos, producto que se vendió a 20 pesos por kilo,con un máximo de venta de hasta 2 kilos. Se espera que las autoridades locales hagan unasegunda importación por la misma cantidad.

Mientras tanto, en Saltillo, Coahuila, el ayuntamiento compró 22 toneladas de huevo para venderlo en las colonias populares a 19.90 pesos por kilo, cuando en algunos comercios establecidos se ofreció a precios de 70 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: